Nuestra historia.

 

Mi primera lección

Cuando yo tenía al rededor de 10 años mi padre se compró una cámara réflex, me colgó su cámara al cuello y me explicó cómo usarla. Esa fue mi primera lección. Por décadas fui el fotógrafo de la familia.

Las lecciones siguientes

Entrado a mis 40s, y siendo profesor de tecnología, me descubrí con el deseo de aprender más sobre fotografía así que empecé a tomar mis primeras clases con un fotógrafo de guerra brasileño que había llegado a mi ciudad. Cuando lo concluí yo había aprendido la técnica básica.

Mi inicio como maestro de fotografía

Mi maestro tuvo que regresar a su país por motivos de salud y me pidió que yo terminara un curso que había empezado sabiendo que yo era profesor y que tenía 25 años dando clases. Ayudando a mi maestro fue como tuve mi primera experiencia enseñando fotografía.

Fue entonces, cuando un grupo de amigos me pidió que empezara a darles clases de fotografía. . Empezamos a reunirnos los domingos por la tarde para que tomaran mi curso.

El grupo inicial funcionó y se corrió la voz, en poco tiempo estaba usando los sábados y domingos para hacer formación básica de fotógrafos en mi región.

Aprendiendo para enseñar mejor

Durante toda la década reciente estuve desarrollando una pedagogía para iniciar a mis estudiantes en la fotografía paso a paso, al mismo tiempo aprendía y me actualizaba asistiendo a talleres y tomando asesorías.

Todo en familia

Cuando César Alejandro, mi hijo cumplió 12 años, empezó a asistir conmigo a los cursos. Por su corta edad, era visto con sorpresa y curiosidad por los fotógrafos y por mis maestros. A veces llegaba al curso en el uniforme de la secundaria. Desde entonces se notaba que tenía ojo de fotógrafo, su foto tenía técnica y belleza.

Empezamos a hacer trabajos profesionales y formamos un equipo.

La gran mayoría de las fotografías que mostramos en este sitio han sido creadas por él y desde hace ya 5 años participa como instructor en los cursos con excelentes resultados.

Nuestro deseo de compartir

Junto hemos crecido al tiempo que ayudamos a muchas personas a crecer en este campo. Algunas han llegado al nivel profesional y se han dedicado formalmente a la fotografía.

Nosotros seguimos aprendiendo y creciendo juntos y queremos compartir nuestra experiencia y nuestros conocimientos contigo.

Ojalá nos des permiso de participar en tu formación como fotógrafo.

Con afecto.

César Manuel Rodríguez

César Alejandro Rodríguez


Puedes ver nuestro portafolio en

https://cesarrodriguezfoto.com/